El pabellón Nido está ubicado en la primera planta del centro Comercial La Maquinista, en el pasillo que se define como “Carrer els Ponts”.
Su concepto, tal como indica su nombre, NIDO, es acoger un área de descanso para que el visitante pueda descansar.
El pabellón se compone principalmente de 3 partes a nivel constructivo: el techo, el entramado de barras que forman los laterales y la base curva que asciende formando las barandillas por ambos lados.
Su aspecto es de ligereza y de entramados irregulares, que se hacen patentes en la composición de los paramentos verticales, en los elementos de iluminación y en el mobiliario.
El techo está formado por una composición de paneles de colores, tapizados en diferentes tonos, que van a juego con los sofás integrados en la estructura.
Los paneles laterales tienen una composición de trama que está cubierta por la parte exterior de Corian color blanco y por la interior de madera de Iroko.
El pavimento del pabellón, continuo y curvado en los extremos, está realizado en tarima de Iroko. Aasciende hasta una altura de 1.10cm desde el nivel interior. Tiene un efecto de curvatura que genera la sensación de una sola superficie dentro del pabellón.
Las luminarias del techo crean un ambiente cálido gracias al conjunto de formas orgánicas, suspendidas a distintas alturas, para crear un juego visual.
El mobiliario elegido intenta recrear un espacio de descanso. Los colores y texturas de los muebles de exterior aportan sensación de paz dentro del centro comercial.
Estaremos encantados de responder a tu solicitud.